Editar noticia
Compartir esta nota
"Es necesario establecer políticas que rápidamente mejoren los salarios, jubilaciones y los ingresos de los sectores populares", señaló el secretario adjunto de ATE.
Foto: Diario Sindical (archivo)
Luego de la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, el secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, reclamó medidas contundentes para recomponer el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones.
"La designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, genera expectativas porque tiene un perfil bastante distinto al anterior. Es necesario establecer políticas que rápidamente mejoren los salarios, jubilaciones y los ingresos de los sectores populares", señaló el también titular de la CTA Autónoma de Río Negro.
"La nueva ministra deberá actuar con firmeza desde el primer minuto de su gestión para ponerle fin al flagelo de la inflación que ha erosionado altamente los ingresos de trabajadores formales e informales. Por eso es necesario avanzar de una vez hacia la Renta Básica Universal", remarcó.
Y amplió: "Para lograr transformaciones significativas se necesita un Estado mucho más fuerte, con plena autonomía en nuestras decisiones como país. Debe ponerse en agenda la revisión del acuerdo con el FMI".
Por último, Aguiar cerró: "La nueva ministra debe mejorar salarios y jubilaciones, además de avanzar hacia un Ingreso Básico Universal. Se necesita fortalecer la intervención del Estado en el mercado y ponerle límites a los formadores de precios".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.