Yasky: "No podemos tener compañeros que no puedan llegar a fin de mes teniendo empleo"

Editar noticia
El secretario general de la CTA de los Trabajadores llamó a recuperar la movilización en la calle.

Foto: CTA de los Trabajadores

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la adversa situación que padecen las y los trabajadores debido a la crisis que atraviesa la economía nacional.

En el marco del plenario que la central realizó en Avellaneda junto a la vicepresidenta Cristina Fernández, el dirigente acusó a la oposición de impulsar la eliminación de derechos, y sostuvo críticas hacia el Gobierno de Alberto Fernández.

"Tenemos que luchar contra ese enemigo que tenemos del lado de enfrente, que quiere limitar los movimientos y la capacidad de los argentinos de tener un país con empleo, con derechos", afirmó.

Y añadió: "También tenemos que luchar contra la tentación de creer que si solamente logramos administrar los tiempos resolvemos los problemas. Eso nos puede vaciar por dentro y puede hacer que muchos que creen en nosotros dejen de hacerlo". 

En ese marco, el también diputado nacional por el Frente de Todos convocó a recuperar la movilización de las y los trabajadores en la calle.

"Como trabajadores y trabajadoras, como movimiento sindical, tenemos una tarea enorme: no podemos dejar de plantear aquellas cuestiones que son imprescindibles. Necesitamos recuperar la movilización de nuestro Pueblo y los trabajadores en la calle, para luchar por abrir espacios que nos permitan no quedar encerrados en el juego que ellos nos proponen", enfatizó el gremialista.

Por último, Yasky reclamó medidas para contener la inflación que deteriora el poder adquisitivo del salario. "No podemos tener compañeros y compañeras que no puedan llegar a fin de mes teniendo empleo. Tenemos toda la capacidad y a la fuerza de la clase trabajadora dispuesta a pelear", señaló.

"Cuando los trabajadores tienen una síntesis política y una conducción, es posible construir la liberación y libertad de nuestro Pueblo", culminó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.