Yasky criticó al sector de Daer y lo acusó de ser funcional a los formadores de precios

Editar noticia
"Los gordos de la CGT hacen seguidismo de las ideas de la UIA. No quieren disputar con el poder real", afirmó el titular de la CTA de los Trabajadores.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó el posicionamiento del sector vinculado a Héctor Daer, cotitular de la CGT, y lo acusó de ser funcional a las grandes empresas formadoras de precios.

"Los gordos de la CGT hacen seguidismo de las ideas de la UIA. No quieren disputar con el poder real", disparó el gremialista.

En declaraciones a AM530, Yasky se expresó a favor de que exista un aumento generalizado de salarios mediante suma fija, y realizar una movilización para visibilizar las problemáticas de las y los trabajadores.

Para el también diputado nacional por el Frente de Todos "se necesita firmeza del Gobierno" aunque advirtió que deben existir "cuidados" en relación a las medidas de fuerza a adoptar. "No vaya a ser cosa que le hagamos el juego a la derecha con un paro", señaló.

Por otra parte, Yasky se refirió a la necesidad de definir un programa con las y los trabajadores. "No podemos salir a movilizar mirando un solo punto de la sociedad", precisó.

Por último cuestionó las decisiones tomadas en materia de ingresos. "Sabíamos que la reapertura de paritarias no era la mejor salida. Era la más cómoda para los empresarios", finalizó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.