Trabajadores de la Conae reclaman mejoras salariales

Editar noticia
"Necesitamos un paliativo inmediato que permita recuperar poder adquisitivo de los salarios de la Conae en su conjunto y a la vez atienda a los sectores en los cuales más se está perdiendo capital humano en el organismo", afirmó el delegado Emiliano Baum.


Las y los trabajadores de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) reclaman mejoras salariales.

Tras mantener reuniones con autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y con la oficina Nacional de Ingreso Público, los empleados y empleadas consideraron insuficientes las tratativas y denunciaron que las mismas se encuentran paralizadas.

"Las negociaciones están estancadas, sin avanzar al ritmo que necesitamos los trabajadores del organismo, que la fuga de trabajadores en áreas muy sensibles continúa y que ya prácticamente no quedan profesionales para irse de esas áreas", señaló el delegado de ATE, Emiliano Baum.

Y añadió: "Si bien valoramos que se hayan abierto los canales de diálogo en su momentos, consideramos que los tiempos no son los adecuados".

"Necesitamos un paliativo inmediato que permita recuperar poder adquisitivo de los salarios de la Conae en su conjunto y a la vez atienda a los sectores en los cuales más se está perdiendo capital humano en el organismo", planteó Baum.

Desde ATE afirmaron que los bajos salarios provocan una pérdida de personal de difícil reemplazo que migra al sector privado, lo cual constituye "un vaciamiento de hecho de las empresas públicas y organismos del complejo científico-técnico".

"En una estadística realizada por el cuerpo de delegados se pudo establecer que desde 2016 hay una corriente de traspasos al sector privado. Ocho en 2017, 19 en 2019 y 18 en 2021 y 16 en 2022 buscaron nuevos rumbos laborales entre Conae y la empresa VENG. Se computan en ese rubro especialidades como ingenieros electrónicos, aeronáuticos, mecánicos, químicos, industriales, desarrolladores de aplicaciones espaciales, entre otros", denunció el sindicato.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.