Taxis: el Sipetaco demandó subsidios de 50 mil pesos por chofer

Editar noticia
El gremio que representa a las y los peones de taxis elevó un petitorio ante el intendente Llaryora.


El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Sipetaco) demandó el otorgamiento de subsidios para las y los trabajadores de la actividad.

Por medio de un escrito remitido al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, el gremio solicitó gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que se depositen 50 mil pesos mensuales a cada conductor y conductora a los fines de recomponer su poder adquisitivo.

"En nuestra actividad no tenemos paritarias. Solo contamos con los incrementos en la tarifa que se autorizan, los que año tras año siempre quedan muy por debajo de la inflación, destruyéndose así nuestro poder adquisitivo", sostiene la nota firmada por el titular del gremio, Miguel Arias, quien confirmó que el salario promedio en el sector es de 68 mil pesos por 12 horas de trabajo.

"El servicio de transporte público automotor que brinda el taxi en Córdoba, nunca ha recibido subsidio alguno desde la Nación, a diferencia del servicio de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad, que desde hace años si los recibe", agregó el dirigente.

Y concluyó: "Pedimos por lo tanto, ser tratados con igualdad y sin ser discriminados. Tanto los colectivos como los taxis, prestamos un servicio de transporte público municipal".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.