Peones de taxis demandaron la prohibición de las apps de transporte

Editar noticia
El Sipetaco presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

Foto: Télam

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Sipetaco) presentó en el Concejo Deliberante de la capital provincial un proyecto de ordenanza para prohibir las aplicaciones de transporte hasta tanto exista una legislación al respecto.

La iniciativa elaborada por el secretario general del gremio, Miguel Arias, y el asesor legal Carlos Cafure, propone que la prestación de servicios de transporte por fuera de la ordenanza sea penada con el secuestro del vehículo más el pago de una multa equivalente a 4 mil litros de nafta super de acuerdo a la cotización oficial de la empresa estatal YPF, más el costo de estadía y traslado hacia el corralón municipal.

"Desde el Estado municipal se debe proteger la actividad del transporte automotor de pasajeros que se encuentra regulada mediante la ordenanza pertinente", sostiene el proyecto en sus fundamentos.

Además, la iniciativa afirma que el transporte automotor de pasajeros ilegal "genera una clara competencia desleal en relación a los taxis y remises".

El proyecto fue presentado días atrás en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.