Parada técnica de Renault afectará a mil trabajadores en Córdoba

Editar noticia
Se debe a la falta de neumáticos para la producción de camionetas Nissan.


La planta que la automotriz Nissan posee en la fábrica Renault en Córdoba capital realiza una parada técnica durante lunes y martes -al menos- debido a la falta de neumáticos para garantizar la producción de vehículos.

La información fue confirmada por Ramón Ramírez, tesorero de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc).

"El conflicto se ha generado en la producción de neumáticos. Hay faltante. Sabemos que no hay neumáticos por ningún lado y los vehículos tienen que salir con ruedas. Esto ha hecho que se este paralizando hoy Nissan Renault. Y mañana no sabemos. Lo que tenemos es información de nuestros colegas autopartistas es que todos están viviendo día a día para conseguir neumáticos para poder producir", puntualizó el empresario en declaraciones a Cadena 3.

Y agregó: "Se han hecho diferentes gestiones en el Gobierno nacional. Estamos haciendo todo lo que se puede. Esto genera incertidumbre".

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) seccional Córdoba informaron que la medida afectará a cerca de mil operarios y operarias, quienes no podrán prestar servicio.

"En abril nos pusieron cupos a las importaciones que tienen las licencias automáticas", planteó Ramírez.

Cabe marcar que ante la falta de dólares y la imposibilidad de acceder al mercado de cambios, la decisión del Gobierno nacional fue limitar las importaciones. Debido a ello, desde el Cimcc entablarán gestiones con el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Desde el sector automotriz no descartan que la falta de neumáticos genere paradas técnicas en otras plantas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.