Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio denunció que la dirección de la empresa impidió el ingreso de dirigentes sindicales al edificio central.
Foto: Luz y Fuerza
El conflicto que mantienen el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) sumó este martes un nuevo capítulo.
Este mediodía, el gremio acusó a las autoridades de la firma de impedir la actividad sindical tras no permitir el ingreso del secretario general, Gabriel Suárez, y miembros del consejo directivo a una reunión que se iba a desarrollar con las y los trabajadores.
Según afirmaron desde Luz y Fuerza, el encuentro fue comunicado en tiempo y forma a la dirección de Epec, motivo por el que acusaron a la patronal por "abuso de autoridad".
Debido a esta situación, las autoridades gremiales se dirigieron hacia el exterior del edificio, sobre Bv. Mitre, para dialogar con el personal que se ubicó en los balcones.
"El hostigamiento, las amenazas y la constante obstrucción a la actividad sindical en Epec deben parar. No vamos a seguir permitiendo estos atropellos, por lo que realizaremos las denuncias pertinentes en el Ministerio de Trabajo y en la Justicia", afirmaron desde Luz y Fuerza.
El conflicto
El gremio y la empresa mantienen por estos días un conflicto que nació en 2018 y que ha sumado diversos capítulos desde aquel momento.
Días atrás, Luz y Fuerza movilizó y acusó al directorio de Epec y al Gobierno de Córdoba de "avanzar con el desmantelamiento de los sectores de trabajo y perseguir a delegados y delegadas mediante la quita de tutela sindical".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.