La CTA-A Córdoba participó en la Caravana Federal por la Soberanía Fluvial

Editar noticia
El acto central tuvo lugar este viernes frente a la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario.

Foto: CTA-A Córdoba

La CTA Autónoma de Córdoba viajó este viernes hacia la ciudad de Rosario para participar en la Caravana Federal por la Soberanía Fluvial.

Las organizaciones convocadas reclamaron la derogación del polémico decreto 949/2020 que encomendó al Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía la licitación de una nueva concesión privada del río Paraná.

"Los recursos que se fugan por las aguas del río Paraná condicionan nuestra vida a la pobreza, mientras la fuga de capitales, la dolarización del los alimentos, y la matriz de producción se mantienen intacta para los ganadores de esta timba", afirmaron desde la CTA-A Córdoba.

Y añadieron: "La cosecha de maíz levantada y acopiada en las tierras cordobesas fue la que más aportó a cargar los barcos privados apostados en el complejo portuario del Gran Rosario y echados a andar hacia otros mercados por la vía navegable de río Paraná, concesionada desde 1995. Todo, en manos de un puñado de corporaciones multinacionales".

Foto: CTA-A Córdoba

"Acá en Córdoba también, la Canasta Básica de Alimentos aumentó 62% entre mayo de 2021 y 2022. Una familia tipo necesita 100 mil pesos para no ser pobre, condición a la que no llega el 50% de la población, incluso grandes segmentos de asalariados públicos y privados", repudió la central.

El acto se llevó a cabo a partir de las 15 horas y contó con la participación de organizaciones de todo el país nucleadas en la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.