La CGT Córdoba pidió justicia por el camionero asesinado en Buenos Aires

Editar noticia
Guillermo Andrés Jara fue atacado en una de las protestas que se realizan en distintos puntos del país ante la falta de gasoil.

Foto: Télam

La CGT Regional Córdoba se solidarizó con las y los trabajadores del transporte de cargas y pidió justicia por el asesinato de Guillermo Andrés Jara, chofer que fue agredido en una de las protestas que se realizan en distintos puntos del país ante la falta de gasoil.

En un comunicado firmado por su titular, José Pihen, la central expresó: "enviamos nuestras condolencias a su familia esperando que pronto se haga justicia y nos solidarizamos con las organizaciones gremiales agredidas por este tipo de prácticas criminales".

"La CGT Regional Córdoba, expresa su repudio ante el ataque sufrido al transporte por el que perdiera su vida el compañero Guillermo Andrés Jara, chofer del mismo", manifestaron desde la organización sindical.

Según confirmó la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), "el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (lunes) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban".

"Una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión", relataron desde la federación.

Actualmente se encuentran detenidas tres personas acusadas de interceptar al camión de Jara, arrojarle piedras y ocasionar la caída del vehículo a la banquina.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.