La Bancaria de Córdoba denunció múltiples irregularidades en los bancos

Editar noticia
El sindicato demandó el cese de las prácticas desleales y advirtió que lanzará medidas gremiales y legales.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Bancaria Asociación Bancaria seccional Córdoba denunció una crítica situación en las entidades bancarias locales, motivo por el que exigió a las patronales el cese de las acciones que atentan contra los derechos de las y los trabajadores.

Según informó la organización que encabeza Raúl Ferro y el plenario de delegados y delegadas de la organización, los bancos registran irregularidades tales como presiones laborales para la venta de productos, objetivos inalcanzables, falta de personal, conexión virtual ininterrumpida, amedrentamiento, teletrabajo fuera del horario laboral habitual sin reconocer luego el pago de horas, entre otras, precisó el gremio.

"Este tipo de abusos generan estrés, ansiedad y climas laborales hostiles que afectan seriamente la salud de las trabajadoras y trabajadores de cada entidad", afirmaron desde el sindicato.

Frente a esta coyuntura, La Bancaria de Córdoba exigió a las patronales el cese inmediato de dichas prácticas desleales, y advirtió que de continuar las mismas se llevarán adelante medidas gremiales y acciones legales.

"La rentabilidad de las empresas, el marketing y la demagogia, jamás pueden estar por encima de la salud de las trabajadoras y trabajadores", manifestaron.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.