Editar noticia
Compartir esta nota
Mañana jueves se realizará una reunión entre La Bancaria de Córdoba, autoridades municipales y empresarios del sector.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El secretario general de la Asociación Bancaria seccional Córdoba, Raúl Ferro, se expresó en relación a la iniciativa municipal que propone modificar la jornada laboral de las y los trabajadores bancarios con el presunto objetivo de "descomprimir la demanda de pasajeros en el horario pico diurno".
Al recibir la consulta de Diario Sindical, el dirigente afirmó: "Nos tomó por sorpresa el anuncio de la Municipalidad. De todas maneras nuestra postura es muy clara y firme: los bancarios no vamos a entregar derechos adquiridos".
"No es tan fácil disponer un cambio de horario porque a una de las partes se le ocurre. Lo tendrá que autorizar el Banco Central de la República Argentina, las cámaras empresarias y después los actores fundamentales que somos los trabajadores", agregó el titular de La Bancaria de Córdoba.
Ferro confirmó a este medio que mañana jueves desde las 10 horas se desarrollará una reunión en la Municipalidad, donde participarán autoridades gremiales, funcionarios y empresarios a los fines de dialogar en relación a la medida que impulsa el Ejecutivo.
"Hemos aceptado la invitación que nos hizo llegar la Municipalidad. Escucharemos, pero estamos convencidos de que el transporte no se va a descomprimir yendo contra los bancarios. Es una torpeza total. No cederemos ni entregaremos derechos de nuestros convenio colectivo", aseguró.
Y añadió: "El neoliberalismo disfrazado de peronismo siempre se reúne primero con el capital y por último con los trabajadores. El transporte se soluciona con mayores frecuencias de parte de las empresas y con accesos ágiles a la ciudad, algo que hoy no sucede".
Por último, Ferro confirmó que las novedades que arroje la reunión serán puestas en común con las y los trabajadores en plenario.
"No entendemos por qué existe esta ocurrencia de modificar el horario bancario. Imagino que es por una cuestión de desconocimiento, quiero pensar bien. Nos sentaremos charlar y decidiremos en plenario cuáles son las acciones a seguir", afirmó.
Y concluyó: "Yo no creo que sea conveniente tener a jubilados haciendo cola al mediodía o siesta con 40 grados en verano. Hay muchas cuestiones operativas que hay que analizar previamente. Se necesita responsabilidad".
Desde la Municipalidad de Córdoba apuntan a que el horario de atención bancaria se extienda entre las 10 y las 15 horas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.