Guardaparques ya tienen su primer convenio colectivo

Editar noticia
El marco legal fue rubricado días atrás en Córdoba y beneficia a más de 500 trabajadores y trabajadoras.

Foto: Prensa Gobierno nacional

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, encabezó en la provincia de Córdoba el acto que oficializó el convenio colectivo de trabajo para el cuerpo de guardaparques que dependen de la Administración de Parques Nacionales (APN).

El titular de la cartera ambiental celebró la medida y consideró que así se saldó "una deuda y un reclamo de décadas de los guardaparques que no lograba una solución definitiva".

"Como hicimos con las y los brigadistas, ahora cumplimos con los guardaparques. Este convenio mejora las condiciones de trabajo y permitirá aumentos salariales muy importantes, una carrera, sistema de ascensos y adicionales acordes al accionar de su trabajo", agregó Cabandié.

El nuevo marco -homologado por decreto con el aval de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE)- beneficia a 552 agentes nacionales que se dedican a proteger y conservar las áreas protegidas en todo el territorio argentino.

A través del convenio se establecerá un adicional para jefes de cuerpo en zonas de parques grandes y los pertenecientes a los departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE).

Además se incrementará el monto de los salarios de guardaparques, al tiempo que se pondrá en valor la carrera y se jerarquizarán sus funciones cumpliendo con los ascensos que estaban pendientes y otorgando una compensación extra por jefatura, traslados, desempeño y antigüedad.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.