Estatales nacionales cerraron su paritaria con una suba del 60%

Editar noticia
La pauta acordada por los gremios estatales y Nación incluye una cláusula de revisión en octubre.

Foto: ATE

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno nacional sellaron un acuerdo salarial para el período 2022-2023.

El entendimiento contempla un incremento del 60% que se abonará en cinco cuotas cuotas de la siguiente manera:  junio (16%), agosto (12%), octubre (12%), enero (10%) y marzo (10%). 

Además se acordó un 10% de aumento en las Unidades Redistributivas de la Paritaria Sinep, la continuidad de la suma fija de $4.000, que el reintegro por jardines de primera infancia ascienda a $18.806 (triplicado desde 2021), y un aumento en viáticos, más la actualización del presentismo, compensaciones y adicionales.

Las partes pactaron también una instancia de revisión para el mes de octubre, donde se analizará la evolución de los indicadores económicos y se discutirá una nueva actualización en caso de que corresponda.

En abril de este año,  los sindicatos pactaron un recomposición del 10% para las y los estatales nacionales, llevando la suba total al 64%.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.