Editar noticia
Compartir esta nota
Los gremios se reunirán este miércoles con autoridades del Gobierno nacional en busca de sellar un acuerdo.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) celebrarán una nueva audiencia paritaria este miércoles desde las 15 horas con autoridades del Gobierno nacional.
Las partes coinciden en que la recomposición para el período comprendido entre junio de este año y mayo de 2023 debe ser cercana al 60%, aunque persisten diferencias en relación a la distribución y montos de las cuotas en que se liquidará tal aumento.
En ese sentido, el objetivo de Nación es abonarlo en cinco pagos, tres este año y dos el año siguiente; mientras que la representación de ATE aspira a percibir cuatro cuotas en 2022 y la última en 2023.
El porcentaje de la primera cuota es otra de las discusiones que dilata la firma del acuerdo: los sindicatos entienden que la misma debe ser cercana al 20%, y el Gobierno apunta a un porcentaje menor.
Las partes coinciden en que el acuerdo debe incluir una cláusula de revisión, aunque no se definió si dicha instancia se hará efectiva en septiembre u octubre.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.