Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio de prensa acordó una pauta para el interior y otra para la ciudad de Córdoba. Ambas incluyen una suba porcentual y un bono.
Foto: Cispren
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) arribó a un acuerdo con las empresas periodísticas para recomponer los haberes de las y los trabajadores nucleados bajo el convenio colectivo 364/75.
La pauta contempla un incremento salarial del 33 % para el personal que se desempeña en la ciudad de Córdoba, el cual se desdoblará de la siguiente forma: 15% a partir de abril, 3% desde el mes de junio, 5% a partir de julio y 10% desde el mes de septiembre. A todo ello se le sumará un bono de 15 mil pesos a liquidarse en una sola cuota antes del 30 de septiembre.
Además, el sindicato pactó un aumento del 31% (13% a partir de abril, 3% desde junio, 7,5% a partir de julio y un 7,5% desde septiembre 2022) más un bono de $6.400 para las y los trabajadores del interior (también a pagarse antes del 30 de septiembre).
"Por supuesto que conocemos que hay que recomponer nuestros golpeados salarios, pero también lo vamos a recuperar de a poco. Realizar una negociación en dos tramos y en el caso de interior, por ejemplo, acortar la brecha salarial con Capital, es muy positivo", valoró Andrés Funduklian, secretario gremial del Cispren.
Y concluyó: "En este contexto de inflación y continua alza de precio, son los acuerdos posibles. Valoramos el esfuerzo y el ingenio que pusieron las y los compañeros en esta instancia".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.