Editar noticia
Compartir esta nota
La Bancaria de Córdoba exige medidas para terminar con la precarización y el fraude laboral. Habrá asambleas el próximo viernes en las sucursales y sectores centrales.
Foto: Diario Sindical (archivo)
La Asociación Bancaria seccional Córdoba resolvió la intensificación de su plan de lucha en Bancor.
Tras no obtener soluciones de parte de las autoridades ante el pedido de terminar con la precarización y el fraude laboral, el gremio realizará asambleas el próximo viernes en sucursales y sectores centrales de la entidad.
Las mismas se llevarán a cabo en las últimas dos horas de atención al público: desde las 11 horas en el interior, y a partir de las 11.30 horas en Capital.
"Todos/as los/as trabajadores/as que desarrollan tareas en el banco son bancarios, por lo tanto deben cobrar como bancarios y tienen que estar bajo el amparo del convenio colectivo 18/75", afirmaron desde La Bancaria de Córdoba y la comisión gremial interna de Bancor en un comunicado.
"Si no lo entienden por las buenas, lo deberán entender bajo el rigor de la unidad de los trabajadores bancarios, mediante la fuerza que nos otorgan nuestros representados", advirtieron.
El sindicato que conduce Raúl Ferro denunció que la falta de regularización de un grupo de trabajadores y trabajadoras y la falta de personal se ve reflejada "en la imposibilidad de una atención adecuada y eficaz a clientes y/o usuarios de las sucursales".
Ello también impacta negativamente en las arcas de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, la cual "no recibe los aportes personales y/o contribución patronal de los/as contratados/as que se desempeñan en la entidad", remarcaron desde la organización.
Y concluyeron: "La sociedad de Córdoba debe saber que los únicos responsables de la alteración de la paz social y laboral son las autoridades del Banco de la Provincia de Córdoba".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.