El SEP solicitó una prórroga indefinida sobre la validez de la credencial física de Apross

Editar noticia
El gremio cuestionó la medida que impone el uso exclusivo de credencial digital descartando el carnet físico.


El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) demandó una prórroga indefinida sobre la validez de la credencial física de Apross.

En un escrito remitido al director de la obra social, Nicolás Caravajal, el gremio cuestionó la medida que impone el uso exclusivo de credencial digital descartando el carnet físico. 

Ello, afirmaron desde la organización, perjudica a las y los empleados de mayor edad, menores recursos y quienes viven en regiones más distantes de la provincia sin acceso a determinados servicios "particularmente internet y telefonía de alta gama".

"Vengo a solicitar se prorrogue indefinidamente la validez de la credencial física para el acceso de los afiliados a los servicios. Lo contrario significará para esos afiliados una nueva condena institucional y social y en particular se les estará negando el acceso a los medicamentos", sostuvo el secretario general del SEP, José Pihen.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.