El SEP presentó un proyecto de ley en la Legislatura

Editar noticia
La iniciativa contempla modificaciones a las leyes 9.361 y 7.625.

Foto: Prensa Legislatura de Córdoba
 
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) presentó en la Legislatura provincial un proyecto que plantea modificaciones a las leyes de Escalafón del Personal de la Administración Pública (9.361) y de Equipos de Salud (7.625).

A través del titular del gremio y legislador, José Pihen, la iniciativa elevada plantea distintas alternativas para mejorar las condiciones de contratación de las y los empleados públicos.

En el caso de la Ley 9.361, el proyecto propone modificaciones que permitan -mediante llamado a concurso- normalizar la situación de revista y facilitar el acceso a planta permanente de agentes contratados del tramo operativo.

Además, la iniciativa apunta a agilizar por el mismo medio la cobertura de los cargos de conducción vacantes.

Por su parte, en lo que refiere a la Ley 7.625, el proyecto propone la modificación del Régimen de Promociones ya que el vigente "ha demostrado su inviabilidad produciendo demoras crónicas de hasta tres períodos calificatorios con la consiguiente pérdida salarial para los agentes" informaron desde el gremio.

Asimismo, el SEP solicita el cambio de grupo ocupacional para los agentes que revisten en planta permanente y hubiesen obtenido el título habilitante y la correspondiente matrícula para el ejercicio profesional, dado que en la actualidad la Ley solo se permite realizar el cambio automático de Grupo Ocupacional del Grupo V al IV y del IV al II. 

La iniciativa también propone el ingreso al equipo de salud "para el personal de la administración que reviste en otros regímenes, obtiene título y matrícula profesional de disciplinas de la salud que por necesidades de servicio o por pedido propio resulte conveniente se le asignen funciones en hospitales públicos provinciales u otras dependencias asistenciales y hoy se ve limitado o dificultado por la compleja aplicación de disposiciones escalafonarias", sostiene el texto.

"El proyecto refleja las posiciones que el SEP ha venido sosteniendo frente al Gobierno Provincial sobre estos temas", finalizaron desde el gremio.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.