Convocan a sumarse a la iniciativa popular para modificar la ley previsional

Editar noticia
Los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones de Córdoba dieron a conocer los pasos a seguir para adherir a la iniciativa que propone cambiar la actual ley previsional.

Foto: Diario Sindical

Tras la sanción de la Ley 10.694 que modificó el sistema previsional en el año 2020, los sindicatos aportantes a la Caja de Jubilaciones de Córdoba han realizado diversas acciones para revertir el ajuste que instauró la nueva normativa.

En ese marco, la maniobra más reciente es el lanzamiento de una iniciativa popular que será presentada en la Legislatura provincial para que se modifique la mencionada ley, y de esa manera derogar el diferimiento de dos meses en el cobro de aumentos, garantizar el cumplimiento del Fallo Bossio (pago del 82% móvil) y eliminar el descuento por doble beneficio. 

"Te invitamos a sumarte a esta iniciativa para que, junto a los gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones, podamos ingresar un proyecto de Ley a la Legislatura Provincial que le devuelva la dignidad a las y los jubilados", expresaron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), una de las organizaciones impulsoras. 

Puede participar cualquier persona incluida en el padrón electoral de la provincia de Córdoba (se requiere Ciudadano Digital -Cidi- Nivel 2).

Procedimiento:

1 - Descargar la nota para imprimir en este link.
2 - Completar el trámite digital vía Cidi. Podés ver un instructivo paso a paso en este link.
3 - Enviá el número de seguimiento de trámite Cidi a través del siguiente formulario haciendo click en este link. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.