Bancarios de Córdoba realizaron asambleas ante el cambio de horario que propone la Municipalidad

Editar noticia
La Bancaria de Córdoba se declaró en estado de alerta y movilización.

Foto: Bancaria de Córdoba

La Asociación Bancaria seccional Córdoba se declaró en estado de alerta y movilización, luego de que la Municipalidad de Córdoba y la Cámara de Comercio hicieran oficial su intención de modificar el horario de atención bancario y extenderlo desde las 10 horas hasta las 15.

En un plenario de delegados y delegadas realizado ayer jueves, las y los trabajadores anunciaron la realización de asambleas en todas las sucursales desde las 11.30 horas de este viernes a los fines de informar sobre la iniciativa y dar precisiones sobre la postura del gremio.

Luego de la reunión que autoridades del sindicato mantuvieron hoy con funcionarios municipales y representantes de la Cámara de Comercio, se determinó que el proyecto "es inviable técnica y socialmente por los inconvenientes operativos que acarrea, a la vez que es violatorio del convenio colectivo y los derechos adquiridos", informaron desde la organización que conduce Raúl Ferro.

El plenario de delegados y delegadas aprobó además asistir a la próxima reunión con las autoridades del Municipio para "acercar la información y fundamentos técnicos" que sostienen la postura de rechazo de La Bancaria de Córdoba.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.