ATE reclamó a la UNC que reabra el comedor universitario para los trabajadores

Editar noticia
"La pandemia y la falta de un presupuesto para 2022 están siendo utilizadas por el rectorado para imponer un ajuste", acusaron desde el gremio estatal.

Foto: ATE Córdoba (archivo)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó a las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) la reapertura del comedor universitario para los trabajadores y trabajadoras de la casa de altos estudios.

Según denunció el gremio, el rectorado estableció un cupo y resolvió dar solo raciones a estudiantes -que acceden con determinadas condiciones-, excluyendo al personal.

"Con el aumento del costo de la vida las y los trabajadores estamos perdiendo un conquista, un lugar accesible en precio y calidad, y cercano a nuestro espacio de trabajo", expresó el delegado de ATE Famaf, Isidoro Díaz.

Ante esta situación, desde ATE convocaron a las y los interesados a firmar un petitorio exigiendo la ampliación del presupuesto de la UNC.

"La pandemia y la falta de un presupuesto para 2022 están siendo utilizadas por el rectorado para imponer un ajuste", agregó el gremio en un comunicado.



Cabe marcar que ATE también reclama el mejoramiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores del comedor que no forman parte de la planta de la universidad.

"La campaña es una propuesta al conjunto a las y los trabajadores de la UNC, para que el rectorado no descargue sobre el personal el recorte presupuestario, afectando nuestras condiciones de trabajo”, concluyó Díaz.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.