Editar noticia
Compartir esta nota
Si no existe una oferta salarial antes del jueves, el gremio propondrá un paro en el plenario de Conadu.
Foto: Adiuc
La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (Adiuc) sostiene un plan de acción en defensa del salario.
Debido a que las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación no formularon propuestas salariales hasta el momento, el gremio realiza desde el martes volanteadas y acciones de visibilización en las mesas de votación para las elecciones de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Si antes del jueves próximo -día en que habrá un plenario de secretarias y secretarios generales de Conadu- no existe una oferta salarial de parte del Ejecutivo, Adiuc y los sindicatos que integran el Frente de Asociaciones de Base (FAB) propondrán ante la federación la realización de un paro durante la semana próxima.
El mismo jueves también se llevará a cabo un abrazo a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano a partir de las 9.15 horas, en reclamo de plena ciudadanía universitaria.
Posteriormente, Adiuc celebrará una asamblea general de afiliados y afiliadas el viernes a las 14 horas para analizar la situación y decidir acciones a seguir.
"La escalada inflacionaria registrada en el primer cuatrimestre desbordó las proyecciones que sirvieron de base al acuerdo paritario vigente. Por eso, desde hace más de un mes venimos exigiendo el urgente adelantamiento de las cuotas de aumento previstas en ese acuerdo y la reapertura de paritarias: para salvaguardar el poder adquisitivo de nuestros salarios", afirmaron desde el sindicato universitario.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.