Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato estatal denunció que las y los trabajadores del Municipio local perciben "sueldos indignos".
Foto: ATE
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó la conformación de una mesa de negociación paritaria en la Municipalidad de Villa Dolores para discutir una actualización salarial.
Según informó el gremio, los haberes de las y los trabajadores "no alcanzan pisos mínimos de dignidad" ya que, con 30 años de antigüedad, un empleado o empleada percibe apenas 31 mil pesos.
"Frente a la escalada inflacionaria que destruye el poder de compra de las familias y ante una situación histórica de salarios bajísimos que no superan la línea de la indigencia, las y los trabajadores municipales de la ciudad de Villa Dolores reclaman la urgente constitución de una mesa paritaria municipal, donde ATE Traslasierra pueda trasladar las necesidades inmediatas del sector", expresaron desde la organización.
Recientemente ATE Traslasierra solicitó una audiencia con la intendenta Carmen Pereyra para tratar el particular, aunque no hubo respuestas de parte del Ejecutivo.
Además el gremio trasladó el pedido al Concejo Deliberante para que active la Mesa de Relaciones Laborales (integrada por el Bloque de la mayoría, minorías, el Ejecutivo y donde debe estar presente la representación sindical) para abordar acuerdos salariales "impostergables"-
"En lo que va del año solo está prevista para el primer semestre de 2022 una recomposición del 20%: 10% en marzo, 5% en abril y el restante 5% a pagar con los salarios de mayo. Todo contra la pauta inflacionaria que en abril ya superó el 20%", precisaron las y los estatales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.