UTA paraliza el transporte y demanda una oferta salarial para el interior

Editar noticia
La medida comenzó este martes y continuará los días jueves y viernes.

Foto: Tamse

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) paraliza este martes el servicio de transporte de corta y media distancia en el interior del país.

La medida de fuerza se extenderá por 72 horas -durante martes, jueves y viernes- y fue decretada luego de que las empresas no realizaran una oferta salarial superadora y venciera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El miércoles próximo las y los choferes prestarán servicio para garantizar el transporte durante el censo nacional.

UTA responsabilizó a las patronales por la paralización del servicio, y las acusó de negarse a igualar los salarios de las provincias con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Cabe recordar que en abril pasado, la organización gremial selló un incremento de haberes del 50% para las y los choferes porteños, el cual llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.

En esa negociación, el sindicato y las empresas del Amba pactaron el pago de un bono no remunerativo de 43 mil pesos en cuatro cuotas: la primera de 21 mil, la segunda y tercera de seis mil, y la última de 10 mil pesos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.