Ultiman detalles para la protesta callejera de la CGT nacional contra la inflación

Editar noticia
La central realizará una movilización contra los grupos empresarios. Las cúpula evitará confrontar directamente con la gestión del presidente Fernández.


La CGT nacional ultima por estos días detalles para movilizar en rechazo a los altos índices de inflación que padece la economía.

Sin confrontar directamente con el Gobierno que encabeza Alberto Fernández, los reclamos de la central estarán apuntados contra los grupos empresarios formadores de precios a los que los sindicatos responsabilizan por la escalada inflacionaria.

Al respecto, el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, adelantó que la gran marcha podría confluir frente a "algún lugar simbólico del empresariado argentino".

La cúpula de la central asegura que no hay solidaridad de parte de los grupos empresarios que concentran la producción, distribución y comercialización de los productos, sobre todo alimenticios. "Hay un crecimiento importante de la economía pero no se ve reflejado por la inflación", señalan desde la organización.

En los próximos días, la CGT haría oficial los detalles de la movilización.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.