Editar noticia
Compartir esta nota
Denuncian que la patronal no presentó ofertas pese a que la paritaria se encuentra vencida.
Foto: Astf
La Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia (Astf) se mantiene en estado de alerta y movilización para reclamar una recomposición salarial.
El gremio acusó a las patronales de no presentar ofertas, pese a que la negociación paritaria se encuentra vencida.
El último incremento sellado por las y los trabajadores data del mes de enero pasado, instancia en que las partes rubricaron un aumento del 15% en tres cuotas de la siguiente forma: 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.
"Reclamamos lo justo: un salario que pueda pelearle a la inflación. Sabemos de la plena actividad del sector, que nunca paró desde el primer día de la pandemia. Es el mismo sector que incrementa las ventas diariamente y duplica sus ganancias gracias a los permanentes aumentos de los medicamentos", afirmaron desde Astf.
"Antes se quejaban de que los precios no se modificaban y ahora que ocurre totalmente lo contrario no reconocen los esfuerzos que hacemos para que cada día vendan más y ganen más", agregaron.
Desde este lunes el gremio iniciará una serie de asambleas sin atención al público en los lugares de trabajo para exigir a las patronales una recomposición de los haberes.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.