Trabajadores de centros de contacto recibirán un incremento anual del 59,5%

Editar noticia
Atacc selló la paritaria 2022-2023 con una suba que se abonará en siete cuotas.

Foto: Atacc

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (Atacc) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto (Cacc) sellaron la paritaria para el período comprendido entre los meses de abril de 2022 y marzo de 2023.

La suba del básico de convenio ascenderá a 59,5%, lo cual eleva el piso salarial a $162.395,66 (en el caso de una categoría de Ejecutivo de Servicio con 48 horas, incluyendo presentismo y puntualidad).

Tal cifra se abonará en siete cuotas de la siguiente manera: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10,5% en enero de 2023. Los aumentos se calcularán sobre las escalas salariales básicas convencionales vigentes al mes de marzo de 2022, y serán abonadas en carácter de asignaciones no remunerativas hasta tanto sean incorporadas al básico de convenio.

La pauta contempla instancias de revisión a lo largo del año para evaluar la evolución de la inflación.

Cabe recordar que en febrero último Atacc cerró un aumento interanual del 54% tras acordar el complemento de la paritaria 2021. 

"Ambos acuerdos se presentan como reparadores ante la urgente necesidad de recuperación del poder adquisitivo del sector que se ha visto gravemente afectado por los índices y previsiones inflacionarias para el año en curso y, que afectan sus economías familiares", manifestaron desde el sindicato.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.