Silvia Alcoba: “Cada vez hay que trabajar más horas para poder cubrir las necesidades básicas”

Editar noticia
La secretaria general de la CTA Autónoma de Río Cuarto se refirió a la situación adversa que padecen las y los trabajadores.


En el marco de las conmemoraciones del Día de las y los Trabajadores, la titular de la  CTA Autónoma de Río Cuarto, Silvia Alcoba, analizó la situación que atraviesa el país en materia de ingresos y empleo.

En declaraciones divulgadas por CbaHoy, la también coordinadora provincial de la Federación Nacional Territorial (Fenat) aseguró que la inflación corroe el poder adquisitivo ya que que el salario es absorbido por las continuas subas de precios y tarifas.

"Cada vez hay que trabajar más horas para poder cubrir las necesidades básicas", afirmó.

Alcoba reiteró que la central obrera reclama al Gobierno nacional el cumplimiento de las promesas electorales. "Que no nos entretengan con un subsidio de 18 mil pesos cuando el hambre aumenta día a día", enfatizó.

Y agregó: "No se puede permitir que en Argentina, un país rico en recursos y hecho de pan y de trigo, hoy tengamos niños con hambre".

En relación a los desafíos de que el movimiento obrero posee en la actual coyuntura de precarización laboral y pérdida de poder adquisitivo, la gremialista planteó: "Tenemos que recuperar la calle y hacerle ver al Gobierno que está llevando a cabo políticas equivocadas y tenemos que llevar propuestas con nuestra mirada de quienes creemos que puede haber una salida diferente".

Por último, Alcoba manifestó que la situación económica y el endeudamiento que dejó el ex presidente Mauricio Macri no se le pueden atribuir al actual Gobierno nacional, aunque a éste sí se le debe remarcar "que las decisiones que está tomando no mejoran la calidad de vida de los trabajadores".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.