Editar noticia
Compartir esta nota
El sindicato reclama un incremento para las y los choferes de las provincias. La medida de fuerza se realizaría desde el martes.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) podría paralizar el servicio de transporte de corta y media distancia en el interior del país a partir del martes próximo, en reclamo de una recomposición de haberes.
La medida de fuerza se llevará a cabo si las empresas no realizan este lunes una oferta salarial superadora en el marco de las negociaciones que las partes mantendrán a las 15.30 horas bajo la órbita del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En ese marco, el gremio acusó a las patronales de negarse a igualar los salarios de las provincias con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
En abril pasado, la organización gremial selló un incremento de haberes del 50% para las y los choferes porteños, el cual llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.
Asimismo el sindicato pactó el pago de un bono no remunerativo de 43 mil pesos en cuatro cuotas: la primera de 21 mil, la segunda y tercera de seis mil, y la última de 10 mil pesos.
La conciliación obligatoria vigente vence hoy lunes, motivo por el que UTA quedaría habilitada a paralizar el servicio desde el martes.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.