Salario mínimo: la CTA oficializó el pedido de adelantamiento de los aumentos

Editar noticia
La central obrera reclama que la recomposición del 45% se haga efectiva antes del 1 de julio próximo.

Foto: Prensa CTA-T

La CTA de los Trabajadores hizo oficial el pedido de adelantamiento de los tramos correspondientes al aumento del salario mínimo, vital y móvil.

A través de un escrito remitido al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, la central demandó que se arribe a la recomposición del 45% antes de 1 de julio próximo.

El pedido de la CTA se fundamenta en "la aceleración de la inflación que afecta los precios de la canasta básica alimentaria, una tendencia agravada por el impacto del conflicto bélico en Ucrania", sostiene la nota formal elevada ante el titular de la cartera laboral.

Por último, la central obrera volvió a reclamar un aumento general de los salarios a través de una suma fija a cuenta de las futuras negociaciones paritarias.

En marzo de este año, el Gobierno nacional junto a representaciones sindicales y empresarias pactaron una suba del 45% para el salario mínimo, vital y móvil en cuatro cuotas: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.