Daniele: "Exigimos un aumento que vaya en línea con la inflación"

Editar noticia
El titular del Suoem ratificó el pedido de recomposición salarial para las y los municipales de la ciudad de Córdoba.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) inició este jueves una serie de asambleas en reclamo de una recomposición salarial.

En diálogo con Diario Sindical, el secretario general del gremio, Rubén Daniele, ratificó el estado de alerta y movilización decretado, y demandó una oferta salarial superadora.

"Estamos realizando asambleas sectoriales informativas para decirles a los compañeros que hay una gran distancia entre lo que quiere el gremio y lo que ofrece el Ejecutivo", dijo el dirigente.

Y agregó: "El viernes tenemos una nueva audiencia, donde esperamos que las autoridades municipales se pongan a la altura de las circunstancias y eviten el conflicto".

Foto: Diario Sindical

Daniele confirmó que el Suoem demanda el reconocimiento de los índices de inflación desde enero hasta mayo, es decir una cifra cercana al 30% para recuperar lo perdido en ese período. Además, el gremio reclama un 11,4% en julio 11,4% en septiembre y 11,4% en noviembre con negociaciones periódicas para monitorear continuamente la suba de precios.

"Exigimos un aumento que vaya en línea con la inflación. La suba debe reconocer el aumento de precios desde enero hasta  mayo, liquidarla y luego seguir de cerca el proceso inflacionario. No se puede cerrar una paritaria a largo plazo porque la inflación es muy alta y crece semana a semana", subrayó.

Foto: Diario Sindical

En relación a la oferta salarial oficial, Daniele aseguró que el Gobierno municipal ofreció un 8% para este mes y completar el 30% recién en septiembre, lo cual fue rechazado.

"Si no obtenemos respuestas habrá conflicto. Estas asambleas apenas son informativas", advirtió el titular del Suoem.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.