Proyectan una inflación anual cercana al 60% en Córdoba

Editar noticia
Un estudio del Centro de Almaceneros pronosticó la cifra de inflación y por ende el porcentaje que deberán superar los acuerdos paritarios para no perder poder adquisitivo.


El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba pronosticó una inflación del 58,50% para el año 2022, fijando así una referencia a considerar por las entidades sindicales para las próximas y actuales discusiones salariales.

A través de un su Departamento de Estadísticas y Tendencias, la organización concluyó que la inflación registrada en abril fue del 5,74%, con un creciente ritmo de crecimiento.

Por otra parte, las y los almaceneros afirmaron que el valor de la Canasta Básica -para no caer bajo la línea de pobreza- ascendió a $100.008 durante el mes pasado.
para no caer bajo la Línea de pobreza.

En tanto que el valor de la Canasta Básica Alimentaria para una familia de cuatro integrantes fue de $49.140.

La organización señaló además que la Canasta Básica Alimentaria tuvo un incremento de 6,68% durante abril. El componente "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", representó un 49% del total de la Canasta Básica Total.

El estudio indicó que el 40,90% de las y los jefes de hogares encuestados manifestó no haber podido acceder durante abril a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria.

Entre quienes respondieron que sí accedieron, solo un 26,90% pudo hacerlo con recursos propios; mientras que el 73,10% restante, debió ser asistido por algún tipo de ayuda estatal (AUH más Tarjeta Alimentar, Tarjeta Social de la Provincia de Córdoba, y/u otros).

Por otro lado, un 75,30% de las jefas y los jefes de hogares consultados destinó durante el mes pasado, más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos básicos.

Por último, el informe sostuvo que las principales deudas en mora de las familias cordobesas corresponden a tarjetas de créditos, impuestos y servicios, créditos y préstamos personales.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, r7d6 b0copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.