Editar noticia
Compartir esta nota
El secretario general de La Bancaria afirmó que la medida "va en línea con la decisión de ganarle a la inflación".
Foto: Prensa Sergio Palazzo
Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, ponderó la decisión del Gobierno nacional consistente en adelantar la suba del salario mínimo, vital y móvil al mes de junio, y consideró que "va en línea con la decisión de ganarle a la inflación".
"Se deben actualizar los salarios de los trabajadores que quedaron por abajo de la inflación", remarcó el también diputado nacional por el Frente de Todos, en declaraciones a Radio 10.
Cabe marcar que el adelantamiento de las cuotas del aumento llevarán el haber mínimo a 45.540 pesos a partir del 1 de junio.
Paritaria bancaria
Consultado sobre la negociación salarial bancaria, Palazzo afirmó que "fue muy buena" y aseguró que el sindicato que conduce tuvo "firmeza" para obtener "lo que se pedía".
El acuerdo del sector contempla un aumento del 60% en cuatro tramos, con instancias de revisión en octubre y noviembre.
Salario Universal
El gremialista confirmó por último que acompañará en el Congreso de la Nación el proyecto que propone el establecimiento de un Salario Básico Universal.
"Nos gustaría que la oposición tenga la misma fuerza para discutir la ley del salario universal para los trabajadores así como lo hace con la boleta única. Es imprescindible que haya un salario universal para todos los trabajadores", subrayó.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.