Editar noticia
Compartir esta nota
La restitución de la fuente laboral beneficia a un afiliado de Ucra que había sido desvinculado de la firma Aucor, cuyos recorridos ahora son explotados por Ersa.
La Cámara del Trabajo confirmó la nulidad del despido y ordenó la reinstalación del trabajador Eduardo del Valle Molina -afiliado a la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra)- a la empresa Ersa de la ciudad de Córdoba.
Con el patrocinio de la asesora letrada de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Cecilia Pérez Correa, la Justicia dispuso en segunda instancia la restitución de la fuente laboral y el pago de los haberes caídos desde su despido actualizados hasta la fecha.
"Ahora habrá que esperar que el fallo quede firme, pero es un gran logro en defensa de la libertad y democracia sindical", puntualizó Pérez Correa en declaraciones divulgadas por el sitio web oficial de la central obrera.
El fallo de segunda instancia confirma una resolución judicial de agosto del año pasado que había dispuesto la reincorporación de Molina a la por entonces empresa de transporte Aucor, cuyos recorridos son explotados actualmente por Ersa.
El secretario general de Ucra en la provincia, Leonardo Jaime, celebró el fallo judicial señalando: "A partir de que empezaron a afiliarse a la Ucra y desafiliarse a UTA, las empresas Aucor y Ersa han desconocido esas afiliaciones despidiendo obreros y provocando actos de coacción y amenazas. Vamos a seguir luchando por la defensa de los trabajadores del transporte en Córdoba".
El antecedente más inmediato es el del chofer Fernando González, quien recuperó su fuente laboral en Ersa en el mes de marzo gracias a los recursos judiciales presentados por el sindicato y la CTA Autónoma local.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.