La inflación sigue imparable y superó el 23% en cuatro meses

Editar noticia
En abril, los precios se incrementaron un 6%, trepando al 58% interanual. Las cifras son analizadas por los sindicatos para considerar en las negociaciones salariales.


Este jueves se dieron a conocer los índices inflacionarios del mes de abril en el país, con registros poco alentadores.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el incremento de precios en el cuarto mes del año fue del 6%, un elevado número que permite totalizar un 23,1% en el primer trimestre de 2022.

Tomando en cuenta dicha cifras, la suba inflacionaria en los últimos doce meses a nivel nacional alcanzó el 58%.

La división con mayor alza mensual en abril fue Prendas de vestir y calzado (9,9%); y la de menor, Bebidas alcohólicas y tabaco (3,3%).

Además, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

Los resultados arrojados por el organismo estadístico pronostican paritarias complejas ya que, más allá de que la mayor parte de los gremios se encuentra negociando cifras cercanas al 60%, existen sectores que cuentan con grandes dificultades en las tratativas como consecuencia de la negativa patronal a otorgar subas cercanas a los índices de inflación.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.