Editar noticia
Compartir esta nota
La central realizó un "panazo" para rechazar el aumento de precios de los productos derivados de la harina.
La CTA de los Trabajadores protestó este lunes contra los monopolios molineros y el aumento de precios de los productos derivados de la harina.
La intervención tuvo lugar en la estación de trenes de Retiro, en Capital Federal, donde se vendió el kilo de pan a 150 pesos.
"Los cuatro vivos que quieren enriquecerse a costa del hambre de las familias argentinas quieren esconder la harina para exportarla 'libremente'. Por eso rechazan la conformación de un fideicomiso", denunciaron desde el Frente Barrial de la CTA a través de un comunicado.
En el documento aseguraron que "para los sectores populares es imprescindible desligar el precio interno de los alimentos básicos del precio internacional, y eso sólo es posible con la intervención decidida del Estado con todo el peso de la ley".
"No podemos esperar nada de la voluntad de las clases dominantes. Primero es necesario cuidar el pan de nuestra mesa y luego favorecer las exportaciones", añadieron.
Por su parte, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó a los sectores opositores nucleados en Juntos por el Cambio.
"Todos coincidimos en que no podemos volver a entregar el país a los que nos llevaron al desastre del hambre, la pérdida de puestos de trabajo y la deuda externa", manifestó el también diputado nacional por el Frente de Todos.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.