Gremios industriales y de servicios sellaron paritarias de entre 45 y 60%

Editar noticia
Se destacan las negociaciones de molineros, quienes alcanzaron una paritaria del 61%, y madereros que totalizaron un 66% anual. 


Las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la industria de la madera, molineros, del correo y de carga y descarga alcanzaron acuerdos paritarios con subas salariales que rondan el 45 y el 60%.

Según informó el Ministerio de Trabajo que encabeza Claudio Moroni, el sindicato de los trabajadores molineros (Unión Obrera Molinera Argentina) selló una revisión del 17%, cerrando así la paritaria 2021-2022 con un incremento del 61%.

Por otra parte, con la revisión del 12%, las y los trabajadores de la industria de la madera concluyeron la paritaria del mismo período con una recomposición del 66%.

Asimismo, las y los trabajadores de correos acordaron un 45% hasta septiembre, a pagarse en los siguientes tramos: 15% en abril, 18% en julio y 12% en septiembre.

En tanto, los operarios de carga y descarga alcanzaron un incremento del 22,4% para este año, a pagarse en tres tramos: 10% en mayo, 5% en junio y 6% en julio. Este sector gremial volverá a reunirse con empresarios para una revisión a realizarse durante el mes de junio próximo.

Con información de Télam


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.