Empresarios del transporte ponen en duda el pago de salarios en el interior

Editar noticia
Desde Fatap afirmaron que se podrían paralizar los servicios si no se liquidan los subsidios de mayo antes del lunes.

Foto: Télam

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) puso en duda el pago de los salarios de las y los trabajadores del transporte de corta y media distancia del interior del país.

Según afirmó su titular, Gerardo Ingaramo, todavía no fue liquidada la segunda cuota de los subsidios nacionales correspondiente al mes de mayo, motivo por el que se podrían paralizar los servicios a partir del lunes próximo.

"Hasta el momento cobramos una sola cuota y vemos con dificultad que llegue la restante antes del lunes", reconoció el empresario en declaraciones a Cadena 3.

Ingaramo afirmó que el sistema de transporte de la ciudad de Córdoba demanda 300 millones de pesos, monto que hasta el momento no fue girado por el Gobierno nacional. "Son cifras astronómicas, necesarias para el pago y funcionamiento de los servicios", dijo.

Y subrayó: "En el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) les depositan el viernes para pagar los sueldos el lunes, y no hay paro. A nosotros ni siquiera nos mandan los fondos adeudados y nos deben un mes todavía. La situación es crítica".

"Si no llega la cuota de mayo para el lunes, se para el país", culminó Ingaramo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.