El empleo en la construcción superó las cifras previas a la pandemia

Editar noticia
Los puestos de trabajo en el rubro superaron los 400 mil en enero.


La Dirección Nacional de Transparencia de la cartera de Obras Públicas publicó un informe que demuestra que el empleo en la construcción superó las cifras previas a la pandemia.

Según el estudio,  los puestos de trabajo en la actividad fueron más de 400 mil en enero, es decir que tuvieron un crecimiento del 20% respecto al mismo mes de 2021.

El análisis se hizo en base a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (Oede) del Ministerio de Trabajo y del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

Según esos tres organismos, el promedio de aumento interanual de los puestos de trabajo en el sector de la construcción en el primer mes del 2022 fue del 20%, 16,5% y 19,5% respectivamente.

En tanto que en la comparación mensual respecto a diciembre último, el empleo creció 4,3%, según el Indec ( 403.924 empleos), 1% de acuerdo al Oede (394.860), y sin modificaciones para el Ieric (357.786).

El estudio hace referencia al empleo registrado en obras privadas y públicas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.