El Cispren se mantiene en estado de alerta

Editar noticia
El sindicato de prensa mantiene negociaciones salariales con las empresas del sector.

Foto: Cispren

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) se mantiene el estado de alerta y movilización en el marco de las negociaciones salariales del período 2022.

Las y los trabajadores reclaman una recomposición que se corresponda con los índices inflacionarios, pedido que hasta el momento no fue atendido por las patronales de medios.

En ese marco, el gremio realizará dos protestas en la calle durante la semana próxima -lugares a confirmar- para visualizar el conflicto bajo el lema "Ruidazo de lxs trabajadorxs de prensa".

Hasta el momento las patronales ofrecieron una suba del 27%, luego un 34%, y posteriormente un 45% anual sin cláusula de revisión, las que fueron rechazadas por la organización.

"Las propias empresas periodísticas saben -y como comunicadores nos lo hacen poner en títulos- que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 55,1% entre marzo de 2021 y 2022, y que la proyección inflacionaria para este año ya es hoy del 65%", denunció el Cispren.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.