Extendieron la conciliación y UTA canceló el paro de 72 horas

Editar noticia
Este lunes se celebró una audiencia paritaria donde se extendió la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Foto: Tamse

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) canceló el paro de 72 horas que iba a comenzar el martes.

Si bien el gremio no recibió una oferta salarial superadora para las y los trabajadores de los sistemas de transporte de corta y media distancia del interior del país, el Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria hasta el lunes 16.

UTA reclama un incremento anual del 50% para llevar el salario básico a los 150 mil pesos a partir de agosto, pero las patronales se niegan a otorgar dicha recomposición.

"Esta paritaria comenzó a discutirse a mediados de enero, hace 100 días. Si a las 3 de la tarde no se soluciona el conflicto, no se le puede echar la culpa a los trabajadores que han sido pacientes y prudentes", señaló Jorge Kiener, secretario de interior de UTA nacional, en declaraciones a Cadena 3.

Mientras las partes continúan negociando, las y los choferes percibirán un monto fijo de 20 mil pesos a cuenta de subas futuras, el cual se depositará en dos cuotas durante mayo (la primera de ellas el jueves 12 del corriente).

El próximo viernes a las 14 horas se celebrará una nueva audiencia entre las partes.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.