Alimentación cerró un aumento del 59% con dos cláusulas de revisión

Editar noticia
El incremento beneficia a las y los trabajadores agrupados en el convenio 244/94.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) pactó un aumento salarial del 59% para el personal agrupado bajo el convenio colectivo 244/94.

La suba se hará efectiva en cuatro cuotas sobre las escalas salariales vigentes a abril, de la siguiente manera: 18% no remunerativo a partir de mayo -haciéndose remunerativo desde noviembre-, 15% no remunerativo a partir agosto -haciéndose remunerativo desde noviembre-, 14% remunerativo a partir de noviembre y 12% remunerativo en febrero de 2023.

El acuerdo, aceptado por la  Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa) y avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, contempla dos cláusulas de revisión en los meses de septiembre y febrero del año próximo.


La reunión donde se rubricó la pauta contó con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora de Relaciones Laborales de la cartera, Gabriela Marcello. Además, por la parte empresaria estuvieron presentes Daniel Funes de Rioja, Marcelo Ceretti, Eduardo Viñales y Ernesto Argüello Bavio.

En tanto que la Ftia fue representada por su titular, Héctor Morcillo, y los miembros del consejo directivo Victor Hugo Burgos, Rodolfo Daer, Ricardo Bertero y Viviana Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.