Yasky acusó a la UIA de operar contra el Gobierno nacional

Editar noticia
"Siguen insistiendo con la destrucción de los derechos laborales, las pasantías como mano de obra barata y todo aquello que ya fracasó", agregó el titular de la CTA de los Trabajadores.

Foto: CTA de los Trabajadores de Córdoba

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, arremetió contra los sectores concentrados industriales a los que acusó de operar contra el Gobierno nacional.

"Los sectores del poder económico centrados en la UIA (Unión Industrial Argentina) apuestan a encerrar al Gobierno en un laberinto en el que los sectores populares sean los que más sufren las consecuencias de un mundo convulsionado", denunció el gremialista en declaraciones a Télam.

El también diputado del Frente de Todos (FDT) sostuvo que el poder económico "genera inestabilidad e incertidumbre", utilizándola como pretexto "para mantener la renta extraordinaria que obtienen por el constante aumento de precios".

En esa misma línea, Yasky acusó a la UIA de actuar en línea con los partidos y dirigentes opositores al Gobierno de Alberto Fernández.

"La UIA repite el libreto de la oposición. Ese nado sincronizado no es casual. Por eso el Gobierno debería escuchar también a una inmensa cantidad de empresarios Pymes que no aparecen en el radar de la política, ni están representados por los grandes grupos concentrados que expresan UIA y AEA", manifestó.

Finalmente, Yasky aseguró que "las propuestas de la Unión Industrial saben a guiso recalentado de las viejas recetas neoliberales".

"Siguen insistiendo con la destrucción de los derechos laborales, las pasantías como mano de obra barata y todo aquello que ya fracasó cada vez que gobernó la derecha en la Argentina", concluyó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.