Uepc exigió mayor presupuesto y detalles sobre la extensión horaria en escuelas primarias

Editar noticia
El sindicato docente adelantó que no acordará modificaciones que amenacen los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.


La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) exigió precisiones luego de que el Gobierno provincial anunciara la implementación progresiva de una hora más de clase en el nivel primario a partir del mes próximo.

En primer lugar, el gremio que encabeza Juan Monserrat se refirió a la necesidad de conocer si la aplicación de una hora más de clase en el 1°, 2° y 3° grado será para fortalecer contenidos específicos, tal como había manifestado el gobernador al inicio del ciclo lectivo. En caso de ser así, la organización pidió que se comunique qué docentes deberían hacerse cargo.

Por otra parte, desde Uepc advirtieron que la medida deberá ser acompañada de las partidas presupuestarias "necesarias para su adecuada implementación, en lo que a recursos materiales, designación de personal y pago en tiempo y forma se refiere".

"Si la Provincia no garantiza las condiciones edilicias y de infraestructura escolar, espacios acordes y equipamientos necesarios no habrá posibilidades de implementarla", añadieron las y los docentes. 

El gremio adelantó que no acordará modificaciones que "lesionen o pongan en riesgo el derecho a la educación de calidad" de la niñez "o amenace los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación".

Medida nacional

Desde Uepc recordaron que si bien desde el año 2010 ya se aplica la jornada extendida de dos horas en el segundo ciclo del nivel primario en escuelas urbanas de Córdoba, la propuesta de ampliación horaria es una iniciativa del Gobierno nacional que será presentada el próximo viernes en la reunión del Consejo Federal de Educación. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.