Uepc acordó la creación de un marco regulatorio para el nivel inicial

Editar noticia
El gremio y la Provincia constituyeron un ámbito de negociación en el que se redactará una normativa superadora a la vigente. El 12 de abril se realizará la primera reunión.

Foto: Uepc

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) acordó la creación de un marco regulatorio para el nivel inicial.

Luego de la intimación que el sindicato presentó ante el Ministerio de Educación de la provincia demandando el establecimiento de un marco regulatorio de la jornada laboral y el funcionamiento de los centros educativos de nivel inicial, las partes pactaron la constitución de un ámbito de negociación para analizar y proponer soluciones, en el que se redactará una normativa superadora a la vigente. 

Además, se establecieron acuerdos en torno al cargo de 'Maestro de Nivel Inicial' cuya carga horaria de cuatro horas diarias (veinte semanales).

Según el acta firmada, la carga horaria de la semana será de tres horas y treinta minutos frente a estudiantes, mientras que la media hora restante se desarrollará en forma institucional "preparando materiales didácticos, diseñando estrategias pedagógicas, evaluando y acompañando a alumnos y familias en su escolarización".

Además, en los centros educativos que así lo requieran, un día de la semana se podrá disponer de una hora trabajo pedagógico institucional. En ese día, la jornada laboral del maestro será de tres horas frente a alumnos y una hora institucional 

En tanto que en los centros educativos -y en los días que se cuente con personal designado para cumplir funciones en materias especiales- el tiempo de aprendizaje de los estudiantes será de cuatro diarias. 

Por otra parte, el gremio planteó una serie de demandas acerca de la designación de docentes de ramos especiales, vicedirecciones y mayor asistencia de docentes en apoyo a la inclusión. También se exigió la resolución de problemas en el Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor) y soluciones ante la falta de limpieza de los jardines de infantes.

Se puede acceder al acta completa en el siguiente enlace.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.