Se presentó un proyecto de nuevo estatuto municipal en Las Vertientes

Editar noticia
La iniciativa es impulsada por ATE seccional Adelia María.

Foto: ATE Córdoba

La seccional ATE Adelia María presentó días atrás un proyecto de nuevo estatuto municipal en la localidad de Las Vertientes.

La iniciativa, que ya ingresó por mesa de entrada, fue respaldad con un pedido de audiencia ante el Concejo Deliberante para su pronto tratamiento.

"Se trata de una normativa que reconoce el derecho de las y los municipales contratados en igualdad de condiciones a los que ostentan las y los trabajadores de planta permanente, respecto a los ítems reconocidos en el recibo de sueldo, como presentismo, tareas insalubres, etc.", informó el sindicato estatal.

Cabe marcar que con el estatuto actual, las y los contratados perciben menos por dichos ítems. "La diferencia es de 7% contra 20% por lo que de aprobarse el nuevo estatuto elaborado por ATE significará un aumento del 13% de manera automática", explicó el secretario gremial de la seccional Adelia María, Mariano Baudino.

El dirigente realizó la presentación junto al delegado de ATE en la Municipalidad de Las Vertientes,  Mauricio Díaz.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.