Pihen: "Se necesitan medidas más fuertes contra los grupos que generan inflación"

Editar noticia
El titular de la CGT Córdoba dialogó con Diario Sindical en el marco de la marcha que la central obrera y la Utep realizaron este viernes en la capital provincial.

Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba y la Utep movilizaron este viernes en la capital provincial en vísperas del Día de las y los Trabajadores.

En diálogo con Diario Sindical, el titular de la central obrera, José Pihen, se refirió a las reivindicaciones de la jornada.

"Las consignas de esta jornada son la defensa de los salarios y jubilaciones agredidos ante la inflación, el reclamo de medidas contra los responsables del alza del precio de los alimentos, la sanción de leyes que impulsan los trabajadores de la economía popular, el rechazo a la caducidad de los fondos de financiamiento para la cultura, el repudio a las formas precarias de trabajo, el pedido de eliminación del impuesto a las Ganancias y la defensa de la dignidad del trabajo decente", señaló el dirigente.

El también titular del SEP profundizó respecto al accionar de los grupos empresarios formadores de precios, argumentando: "Se necesitan medidas más fuertes contra los grupos que generan inflación. Y me refiero a los sectores minoritarios y concentrados que a partir de sus posiciones de poder determinan los precios de los productos de primera necesidad".

Por último, Pihen valoró la participación de sectores gremiales locales que no se encuentran bajo la órbita de la CGT Córdoba, entre los que se destacan las y los municipales (Suoem), metalúrgicos (UOM), comercio (Agec), lucifuercistas, recolectores (Surrbac), entre otros.

"Cada vez que salimos a la calle plantemos que todo el mundo tiene que estar acá, piense como piense, si es que está de acuerdo con los reclamos que sostiene esta CGT", finalizó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.