Nación anunció un bono para monotributistas, jubilados y trabajadoras de casas particulares

Editar noticia
Martín Guzmán y Alberto Fernández dieron detalles sobre los nuevos bonos que se pagarán ante el impacto que la inflación genera sobre los ingresos.

Foto: Captura web

El Gobierno nacional anunció hoy que otorgará un bono extraordinario de $ 18.000 a trabajadores  y trabajadoras informales, monotributistas de categorías A y B y empleados y empleadas de casas particulares de entre 18 y 65 años.

Según informó el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán, también habrá un pago extraordinario de $ 12.000 a las y los jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos -$ 65.260-.

"Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social", anunció esta tarde Guzmán en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada y encabezado por el presidente Fernández.

El bono de $ 18.000 se pagará en dos cuotas iguales -mayo y junio-, y según el ministro se aplicarán criterios "en términos de patrimonio" para definir qué sector de la población recibirá el "refuerzo de ingresos" dentro del mencionado grupo.

En tanto que la asignación de $ 12.000 para las y los jubilados y pensionados se depositará en una única cuota en mayo, sumándose así al bono de $ 6.000 que comenzó a pagarse este lunes -según terminación de DNI-.

Esta medida es parte de las políticas implementadas anteriormente por las que se dispuso un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones y adelanto del paritarias.

Guzmán adelantó también que el Gobierno enviará en las próximas semanas un proyecto de ley al Congreso para gravar la "renta inesperada producto de la guerra", el cual plantea una alícuota sobre el componente de esa utilidad enfocado en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1.000 millones de pesos, sector que en 2021 fue solo el 3,2% del total de empresas del país.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.