Morcillo: "Hay que sentar a los formadores de precios y exigirles más solidaridad"

Editar noticia
El titular del Stia Córdoba dialogó con Diario Sindical en el marco de la marcha que la CGT y la Utep realizaron este viernes en la capital provincial.


Foto: Diario Sindical

La CGT Regional Córdoba y la Utep movilizaron este viernes en la capital provincial en vísperas del Día de las y los Trabajadores.

En diálogo con Diario Sindical, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba, Héctor Morcillo, se refirió a las reivindicaciones de la jornada.

"Uno de los principales ejes de la movilización es la defensa del poder adquisitivo del salario ante esta suba indiscriminada de precios generada por sectores especuladores a los que ya hemos denunciado públicamente", dijo el dirigente.

Y añadió: "Estamos cansados de discutir pautas salariales que luego quedan rezagadas debido al aumento de los precios".

"Hemos acercado desde nuestra organización material informativo y un informe sobre la concentración oligopólica que hay en relación a varios productos, tanto en la comercialización como en la formación de precios a nivel de empresas", amplió.

El también titular de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) reclamó, en ese marco, medidas contundentes para frenar la especulación y la suba inflacionaria.

"Apoyamos las medidas de control del Gobierno nacional, pero sin dudas no alcanza. Hay que sentar a los formadores de precios y exigirles más solidaridad para con el conjunto de la población", apuntó Morcillo.

En relación a la participación de distintos sectores en la movilización convocada por la CGT Córdoba y la Utep, el gremialista se mostró a favor de profundizar la unidad.

"Siempre hemos bregado por la unidad en la acción más allá de los agrupamientos y sectores. Lo fundamental es que estemos en la calle defendiendo el poder adquisitivo y el trabajo decente, y en contra de la precarización", remarcó.

Y culminó: "Seguiremos trabajando por la unidad y la consolidación del movimiento obrero ante una coyuntura adversa por los embates de la oligarquía y sectores neoliberales que quieren debilitar a las organizaciones sindicales".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.